jueves, 12 de agosto de 2010

Jueves: cuatro días

(El pollito de arriba tiene cuatro días, el de abajo, tres)


Voy dejando constancia del paso del tiempo, que en estas edades tan tempranas se nota de día en día, ¿o no?. Por primera vez los hemos pesado, tienen 42 y 32 gramos respectivamente; evidentemente, el clarito, con un día más de vida, es el de mayor peso.

Por primera vez hoy ha habido algunos minutos en que los pollitos se han quedado solos en el nido, ya que Amélie está rompiendo sus turnos para darse algún paseo, en lo que parece un proceso normal. Si os fijáis en la foto, bajo la cabeza está el buche, una bolsa ahora casi transparente donde se deposita la comida; se adivina el color amarillo del alimento, ya que los dos pollitos tienen el buche lleno.

En el momento en que nacieron los pollitos hemos cambiado el régimen alimenticio de sus padres, a los que ofrecemos como única opción alimenticia pasta de cría, que se vende por cajas en tiendas de animales; esta pasta es un preparado muy pulverizado que contiene huevo, proteínas, miel... pero que a mi entender es importante sobre todo porque impide que los pollitos se atraganten con trozos grandes, como ocurrió con el hermanito de Junior la vez anterior. Esta pasta decría tiene un color amarillo muy llamativo, que es el que se trasluce en los buches.