domingo, 29 de agosto de 2010

Román y Paula se presentan

(Román, a la izquierda, color blanco. Paula, a la derecha, color beige. Tres semanas de vida)

He dejado pasar una semana completa desde el último articulito, porque tampoco quería aburrir con una descripción de lo que pasa cada día,  ¿qué os parece el cambio? Los pollitos ya son tórtolas juveniles, a las que hemos decidido bautizar con los nombres de "Román" y "Paula"; seguimos apostando porque el blanco es macho y el ejemplar beige es hembra, realmente sin base alguna salvo la intuición. ¿De dónde han salido los nombres? Pues fácil: de los santos del día que nacieron.

Empiezan a desarrollar una personalidad, Paula parece más decidida, y Román más simple y desconfiado con nosotros... exactamente como Amélie y Walter; lo que no nos atrevemos a conjeturar es si pesa más el color o el sexo, es decir, ¿Paula parece ser de un carácter similar a Amélie porque también es hembra, o porque la variedad de plumas beige es así? Y lo mismo con Walter y Román.

Como ocurría con Junior a esta edad, siguen reclamando comida a los padres, quienes a veces los ceban, pero también son capaces de comer granitos de comida, aunque con poca habilidad; más les vale desarrollarla, porque a las tres semanas Amélie dejó de cebar a Junior definitivamente. Lo que pasa es que Walter es tan padrazo...

Por cierto, Junior no está muy contenta con la presencia de sus nuevos hermanos, como era de esperar se muestra celosa y si no lo impidiéramos, los picaría, aunque ellos frente a Junior se muestran pasivos o bien suplican comida con su típico piar lastimero y movimiento rítmico de alitas plegadas.

La foto inferior muestra a las tortolitas nuevas con sus padres, así podéis comparar tamaños. Román es inmaculadamente blanco, como Junior o Walter, pero Paula no coincide exactamente con la coloración de Amélie, es menos naranja y más rosa-gris; además, parece que no tendrá collar blanco, ni puntas blancas de plumas.

Por último, y dicho con toda seriedad, si alguien se compromete a cuidar amorosamente a una tórtola, y quiere que yo se la críe las primeras semanas, que se ponga en contacto conmigo...


(De izquierda a derecha: Román, Amélie, Paula y Walter)