jueves, 28 de febrero de 2013

Copitos de nieve en Madrid

Junior en su "solárium" particular

Las tórtolas, como animales que son, se comportan en consonancia con los ciclos naturales, algo que las personas, tan inteligentes como nos pensamos, hemos olvidado. Hoy en Madrid caen unos tímidos copitos de nieve, y aunque en casa tenemos una temperatura de lo más confortable, para mis plumados amigos un día tan inclemente no es un día normal. Se han levantado más tarde, ya que hoy ha amanecido oscuro, y bajan su actividad al mínimo.
En la foto vemos a Junior aprovechando la estufa de infrarrojos para darse un baño de sol artificial. Es curioso, pero Walter nunca aprovecha la estufa para calentarse, y Amélie lo hace pero muy de tarde en tarde, en cambio Junior pasa sus buenos minutos al calorcito.
En cambio hay una actividad que aumenta en un día gris y mojado como es hoy: comer. Por alguna razón las tres están de acuerdo en eso, y se afanan en hacer acopio de comida, como si encontrar alimentos hoy fuera algo que no se pudiera pasar por alto. Cuando salgo a la calle, miro los árboles del jardín y pienso en los gorrioncillos y otras aves que hoy seguramente tendrán un día duro; de vez en cuando les doy la comida que mis tórtolas rechazan por "vieja" (parece mentira, pero las semillas que les pongo a la semana ya no les apetecen, en cambio según salen de la bolsa las devoran), hoy creo que será uno de esos días.
Ay, caen copitos de nieve en Madrid.

3 comentarios:

  1. ¡Qué graciosa Junior al lado de la estufa! No creía que las aves se acercaran tanto a una fuente de calor no natural.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, las primeras veces nos daba miedo de que se fuese a quemar, porque se pone lo que se dice tocando la rejilla... pero no, no le pasa nada, es una friolera.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Hace un par de días hice hecho algún comentario en el blog, pero debido a que sin querer usé una cuenta que no era la mía, no supe más que borrarlo y esperar a reescribirlo, solo que por la hora del momento y el inicio de semana, no me fue posible hasta ahora. Aproveché también para leer un par de entradas más como ésta y sigo encantada =).

    Sin duda alguna se ve el gran afecto que le tienen a la familia de tortolitas, lo que me hace sentir sumamente reconfortada...

    Cuando vi por primera vez las fotos de tan encantadora familia prácticamente fue como ver relejada a la mía y no solamente por aquello de que son tortolitas, no, sino por que justamente tengo 2 blancas y una color cremita.

    ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar