sábado, 23 de febrero de 2013

La historia de Walter

Walter posado en mi mano
Walter es el único macho en el trío de tórtolas, pareja de Amélie y padre de Junior. Desconozco su edad cierta, aunque lo compré hace unos tres años, y el chico que me lo vendió me aseguró que tenía seis meses, así que ahora tendría cuatro años, más o menos. Walter es mayor que las dos hembras, y su carácter es diferente. Es, en cierto modo, quien más ha cambiado con nuestro contacto. La idea de comprarlo vino del deseo de darle una pareja a Amélie, y la verdad es que forman una pareja envidiable, completamente enamorada si aplicamos los parámetros humanos. Cuando compré a Walter, era evidente que no estaba acostumbrado a la presencia humana; lo transportamos a casa dentro de una caja de cartón, y el pobre estaba muerto de miedo. Al llegar a casa lo soltamos, teniendo cuidado de que las ventanas estuviesen bien cerradas; inmediatamente revoloteó, por cierto muy mal, pues apenas si se sostenía en el aire (seguramente en el jaulón donde estuviese no tenía espacio, ahora ha mejorado mucho y vuela bastante mejor que entonces). Recuerdo que cuando se encontró con Amélie ambos se llevaron un susto de muerte, y salieron despavoridos en direcciones contrarias, ¡pobres! Aunque tratamos de no asustarlo, era evidente que nos huía como si fuésemos sus enemigos, y pasó días completamente mudo, en un rincón, levantando el ala si nos acercábamos. Eso sí, se fijaba en que la interacción con Amélie era pacífica, que ella sí se dejaba acariciar, aceptaba comida de nuestra mano... y poco a poco todo eso fue pesando en su ánimo, perdió el miedo, y nos aceptó. De los dos, es conmigo con quien tiene una mejor relación (mientras que Junior prefiere a Félix mil veces antes que a mí), y llega incluso a acicalarme los dedos si le acaricio el cuello, señal suprema de aprecio por parte de una tórtola.
No hace mucho ha empezado a subirse encima de mí por propia iniciativa, sobre todo si hace cierto tiempo que no nos vemos; la primera vez que lo hizo, demostrando así que me apreciaba, reconozco que me emocioné hasta las lágrimas. Y es que a las tórtolas las quiero, las queremos mucho: muchísimo. Sé que Walter ahora es completamente feliz; renovó su plumaje, bastante estropeado al principio, y ahora su traje de plumas es tupido y perfecto, (mirad por favor cómo tiene un maravilloso escudo blanco en la foto de arriba, ampliándola); aprendió a volar, se besa con Amélie a diario, y es padre de varios pollitos que ya son tórtolas adultas, la más querida por nosotros sin duda, Junior.
Walter es más torpe, más miedoso y menos inteligente que Amélie y Junior; pero estoy orgulloso de que me tenga por amigo, y para mí no hay otro macho igual.

5 comentarios:

  1. hola, sigue aquí en este blog, como están sus tortolas y usted??

    ResponderEliminar
  2. otra cosa es que puedo hacer yo para perderle el miedo a agarrar a una tortola sin lastimarla sabe, o convivir con ellas dentro de mi misma casa sin que yo la haya comprado o así, es que desde el 4 de febrero cayó a mi patio una tortola herida de su ala, la tenía caída

    ResponderEliminar
  3. y hasta hoy 12 de febrero sigue aquí, ya se le ve mejor su ala literal, aletea y tod, todavía nos tiene miedo aunque yo desde el primer día le he estado poniendo comida o aventandole al piso arroz y pan que se que no es lo más saludable o bueno para ella verdad

    ResponderEliminar
  4. ahorita por ejemplo esta arriba arrinconada en un espacio en dnd yo tengo toda mi ropa, antes de eso no se como llego hacia mi cuarto, mi mamá y yo nos dimos cuenta de repente que seguía aquí pq según ella ha se había ido y no la había visto pero ohh sorpresa que llegando yo volteo después e 30 min a mi sillón y ahí estaba arriba de una mochila

    ResponderEliminar
  5. espero me lea, descubrk este blog y vi que desde 2017 no ha subido creo que nada, espero todo esté bien y ojalá pueda responder algo, que me recomendaría??

    ResponderEliminar