martes, 13 de mayo de 2014

La tórtola superponedora de Adrián



Adrián es un lector del blog, que se puso en contacto conmigo para consultarme el caso de sus tórtolas, y es que ¡sus puestas son de cuatro huevos! En este momento tienen solo tres, porque un huevo se ha malogrado. Se trata de una pareja de tórtolas muy joven, inexpertas, y como podéis ver en las fotos, preciosas. La blanca es la hembra, se llama Sora (que significa "cielo", en japonés), y fue un regalo de Adrián a su novia. A los pocos días adquirieron el macho, con el típico plumaje de las tórtolas turcas y de collar; se llama Shiro, "blanco" en japonés, (algo que resulta irónico, claro, puesto que no es de ese color). Viven en un amplio jaulón de conejos, adaptado para ellos; sus dimensiones son grandes, pero es que además sacan las tortolitas a volar por la casa un rato cada día. Adrián y su novia son grandes amantes de los animales, él tiene también una paloma bravía, y algún perrito que, a lo sumo, molesta con lametones a sus compañeras emplumadas. Como suele pasar con las tórtolas, aunque en un principio había desconfianza, ahora la relación entre ellas es de ardoroso emparejamiento, y la intención es que esta primera nidada salga adelante, pues las crías tienen ya destino asignado en casa de algún familiar.

Ojalá todo salga perfectamente, y pronto podamos ver unos bonitos pollitos en este mismo blog.

Como consejos para estos casos: uso exclusivo de la pasta de cría como alimentación, y suministro de arena de calcio para la mamá. 

Es genial que haya gente tan respetuosa con los animales y sensible con la vida como lo son Adrián y su novia, ¡bien por ellos!

3 comentarios:

  1. Hola! Acabo de perder a mi tórtola.
    Llevaba con nosotros ya 12 años y era uno mas de la familia.
    La tenia en una superjaula y la sacaba a volar por la casa y jugar con los niños.
    Superadaptada a nosotros y muy cariñosa.
    Deje el jaulon abierto por error y voló, sin ver el rumbo que ha tomado.
    Estoy muy agobiada solo de pensar que no sabrá buscar comida o agua y tampoco creo que se oriente para volver a mi casa.
    He pateado toda la zona y no la escucho ni arrullar. Uff que sufrimiento

    ResponderEliminar
  2. Vaya, cuánto lo siento, imagino el disgusto. No te quiero engañar: de ningún modo puede sobrevivir mucho tiempo en libertad, porque las tórtolas domésticas han perdido la mayor parte de sus instintos naturales. De todos modos, conozco algún caso parecido al tuyo, y semanas después acabó apareciendo cerca de la casa, no dejes de buscarla, siempre por las cercanías, trata de dejar ventanas abiertas y estate muy atento, ¡ojalá haya suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Las tórtolas ponen sólo dos huevos por puesta. Por lo tanto, lo que tiene ese compañero son dos hembras....

    ResponderEliminar